25 de junio de 2013

Niue, 50 aniversario del Doctor Who


Al fin esta disponible la moneda conmemorativa del 50 aniversario del Doctor Who. Sigue leyendo para sus características completas y precios.

El Doctor

Doctor Who es la serie de televisión de ciencia ficción más larga del mundo. Producida por la BBC, el programa retrata las aventuras de un alienigena viajero del tiempo conocido como el Doctor, que explora el universo en su TARDIS, una nave extraordinaria, que es más grande por dentro que por fuera y tiene el aspecto de una caja de policía británica de 1960. Junto con su sucesión de compañeros, el Doctor se enfrenta a una gran variedad de enemigos a medida que trabaja para salvar las civilizaciones, ayudar a la gente, y corregir los errores en el cosmos.

Doctor Who se emitió por primera vez en Gran Bretaña en noviembre de 1963 y se ha convertido en un icono de la cultura popular británica. Hoy en día, el programa es un favorito de culto en la televisión mundial, ya que sigue cautivando al público de todo el mundo.


La Moneda





La moneda es acuñada por la Perth Mint, en nombre de Nueva Zelanda. Es de de 1 oz de 99,9% de plata pura en calidad proof.

Única e innovadora Vitrina TARDIS con sonido

Esta moneda de aniversario está empaquetada en una caja de presentación especial en la forma de la icónica TARDIS  - La máquina de tiempo del Doctor -. Al abrir las puertas de la TARDIS estas emiten el  familiar sonido 'vworp vworp' mostrando la moenda y un certificado de autenticidad numerado.

Tirada y precio

Solo se acuñaran 10.000 de esta monedas, el precio estimado actual en el mercado es de unos 75 euros.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN - COLECCIÓN ONCE MONEDA DOCTOR WHO

Una colección conmemorativa de once raras monedas está previsto que se publicará a finales de este año por la Casa de Moneda de Nueva Zelanda, en colaboración con la BBC Australia y Nueva Zelanda. La colección constará de once monedas de plata 1/2oz , cada una de ellas homenajeando al Doctor en sus diferentes regeneraciones - desde el Doctor original interpretado por William Hartnell hasta el actual Doctor encarnado en el actor Matt Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invitamos a opinar sobre el blog o alguna moneda en particular. Los mensajes son moderados, por lo que son leidos por nosotros antes de su publicacion. No esta permitida la publicacion de emails ni datos de particulares o paginas que vendan o intercambien monedas.